Go to Top

Practica español con pelis de terror

]

 

 

Esta semana se celebra el Día de los Muertos en México, Todos los Santos en España y Halloween en casi todo el mundo.  ¡Qué mejor forma de celebrarlo que viendo películas (pelis) de miedo en tu idioma favorito, el español! Aquí podrás encontrar una lista con sugerencias, las hemos recopilado con ayuda de todo nuestro equipo.

 

el_orfanato-559183806-large

El Orfanato, 2007

Marcela, nuestro nuevo miembro del equipo, nos recomienda este peliculón ganador de 7 premios Goya. Su director es el español Juan Antonio Bayona. A Marcela le ha gustado porque mantiene el suspense hasta el final. ¿Te atreves a verla?

el_laberinto_del_fauno-222302534-large

El laberinto del Fauno, 2006

Si te gusta el cine de fantasía y las películas históricas no puedes perderte el Laberinto del Fauno. Nuestra coordinadora académica Lucía la recomienda cien por cien. Está ambientada en la Guerra Civil española y mezcla la terrible realidad de ese momento de nuestra historia con un escalofriante a la vez que bello mundo mágico. Su director es el mexicano Guillermo del Toro y entre otros premios este filme recibió tres Oscar de la Academia de Hollywood.

rec-273731015-large

Rec, 2007

Si te gusta el tema de los zombis y los virus letales Jairo te recomienda esta película de misterio que se desarrolla en el interior de un edificio en Madrid. Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza se ha convertido sin duda en una de lso clásicos de cine de terror español.

tesis-1

Tesis, 1996

Es obra del famoso cineasta Alejandro Amenabar y ganadora del premio a mejor película en los Goya. Nuestra profesora Anna nos avisa de que, si bien es una muy buena película de intriga, hay que estar preparados para ver sangre y escenas escalofirantes por lo sádicas y reales que parecen. ¡Definitivamente no es apta para todos los públicos!

57150_889_imagen__

Al final del espectro, 2006

María nos suguiere esta película colombiana del director y productor Juan Felipe Orozco. AVISO: no te aconsejamos verla si sufres de claustrofobia.

feb4274796d93ff716e9650163a77fb8_XL

La casa Muda, 2010

Nuestra profesora Irina ha elegido este filme uruguayo dirigido por Gustavo Hernández. Con un presupuesto modesto y sin muchas pretensiones esta película saltó a los festivales internacionales más reconocidos, como el de Cannes, y recibió muy buenas críticas. Se supone que está basada en un caso real de actividad paranormal ¡No puedes perdértela!

Y a ti, ¿te gustan las pelis de miedo? ¿Cuál es tu película favorita?

, ,