Go to Top

La Semana Santa en España

La Semana Santa es una de las fiestas religiosas más importantes de España. Cada región del País tiene unas tradiciones diferentes y una forma distinta de celebrar, pero en todas ellas, se recuerda la pasión y muerte de Cristo.

Las procesiones serían la descripción gráfica de esta pasión y devoción por Cristo y la Virgen María. Los más devotos, cargan a sus espaldas más de 80 kilos cada uno para pasearlos con orgullo por las calles de su ciudad, durante el Jueves y Viernes Santo y el Domingo de Resurrección. En su recorrido por las calles, la escena provoca tanto la alegría como el llanto de la multitud de personas que acompañan el acto.

No obstante, En España, no todos celebran la semana santa de este modo, también hay quien aprovecha para escapar a la playa en busca de relax o para disfrutar de unas mini-vacaciones en otras ciudades.

En Barcelona, no vemos tantas procesiones como en otras artes de España, pero aun así tenemos nuestras tradiciones para estos días. El Viernes Santo degustamos un riquísimo bacalao en familia, ya que la tradición cristiana prohíbe la carne en estos días. Pero, sin duda una de las tradiciones más importantes en Barcelona durante estas fechas, es la Mona de Pascua, un dulce que puede ir acompañado o no de pastel, adornado eso sí, con huevos o figuras de chocolate. Dice la costumbre que los padrinos, deben regalarlo a sus ahijados cada domingo de Ramos. Hay monas que constituyen verdades obras de arte. Aquí os dejamos una muestra de ello.

mona1 mona2 mona3

 

Tanto si vais a las procesiones como preferís un poco de desconexión, nosotros os deseamos una ¡muy Feliz Semana Santa!

 

, ,