Go to Top

Descubriendo el Gótico

got3

Como muchos sabréis, el gótico es uno de los barrios con más encanto de Barcelona. Además, cuenta con numerosos atractivos para todos los gustos. Aquí os proponemos una lista de lo que no podéis dejar de hacer o de ver en esta peculiar zona de Barcelona.

¡Tomad buena nota!

- Ante todo, piérdete por las callecitas del gótico, déjate llevar y descubrirás un sinfín de tiendas de artesanos y de diseñadores emergentes, asociaciones culturales y bares y placitas con encanto.

- Visita la Catedral de Barcelona, es uno de los monumentos más hermosos de la ciudad y un claro ejemplo de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV. Además, justo al lado de la catedral, podrás ver los restos de la Barcelona romana, Barcino.

- No dejes de Visitar la Plaza Real, una de las más famosas de la ciudad. Si la visitas de noche, descubrirás bares y locales musicales para todos los gustos.

- Tomate un café en “Els 4 gats”, local de referencia del modernismo catalán, en el que se reunían los pintores, escritores, filósofos, músicos y resto de intelectuales del momento. Pasaron por allí, ni más ni menos que Picasso, Dalí, Ramón Casas, Gaudí y Albeniz, entre otros.

- Visita la plaça Sant Jaume, sus librerías y variopintas tiendas, y sobretodo, no pierdas la opotunidad de comer un bocadillo en el típico bar Conesa.

- Justo detrás de las concurridas calles de Portal del Angel y Portaferrisa, nos encontramos con la Plaça del Pí, con su bonita iglesia y un curioso mercado gastronómico que te encantará.

- Por último, y no por ello menos importante, después de tanto pasear y perdernos por las calles, no podemos olvidar saborear unas cañitas y degustar unas ricas tapas en las tascas de la calle Ample. ¡Buen provecho!

 

gotico

, ,